DECÁLOGO DE LA BARRA NORTE

 

 

1.- NUESTRO SEGUNDO HOGAR: 

 

La tribuna Norte es la casa de todos. Por tanto ningún Jefe de Grupo, barrista antiguo, simple barrista o directivo de la Barra es más que cualquier hincha común y corriente que pise la popular. Universitario es un sentimiento sin clases que no distingue sexo, edad ni condición social. El respeto entre todos nosotros es la piedra angular para mejorar nuestra tribuna.

 

2.- LA ACTITUD: 

 

Ser de Norte no es solamente ser hincha de la “U” sino demostrar abiertamente el amor que sentimos por esta camiseta. Esto significa dejar a un lado la pasividad y asumir un compromiso mas activo con el equipo y con nuestra hinchada. Y contagiar este compromiso a los nuevos hinchas que van llegando a la tribuna.

 

3.- NO ROBARAS: 

 

Ningún hincha o barrista de Norte podrá robar en la tribuna ni en las inmediaciones de los estadios donde nos toque jugar. El compromiso de esta Junta Directiva es luchar contra estos malos barristas que se aprovechan de nuestros hinchas, expulsándolos de la barra y de la tribuna si es necesario.

 

4.- PATRIMONIO: 

 

Las banderas y banderolas que adornan la tribuna son patrimonio de toda la hinchada. Por tanto todo hincha y barrista tiene la responsabilidad de velar por su cuidado y denunciar a aquellos hinchas que no lo hacen o pretenden llevarse a su casa este patrimonio. Dejemos a un lado la pendejada y la irresponsabilidad.

 

5.- EL CORAZON DE LA EUFORIA: 

 

El medio de la barra es el lugar sagrado desde donde late el corazón de la hinchada. Por tanto solo pueden ir ahí aquellos hinchas o barristas que estén dispuestos a dejar la garganta los 90 minutos del partido. El medio no es un lugar turístico ni para lucirse con la enamorada o con los amigos. Si no tienes las condiciones ni la vocación para no aflojar en el canto los 90 minutos, mejor no vayas al medio y ubícate en uno de los costados de la hinchada.

 

6.- ANTE TODO LA “U”:

 

 Antes que el grupo de barrio, el cono o la Trinchera, está la “U”. Nada justifica anteponer intereses del grupo antes que los intereses reales del club o de la Trinchera. La Trinchera existe porque existe la “U”, así de simple. Por eso nuestra principal motivación debe ser el engrandecimiento de Universitario como institución.

 

7.- DIOS: 

 

El único ídolo de Universitario es Lolo Fernández. El resto, sin excepción, son sólo jugadores queridos que se ganaron el respeto del hincha gracias a la entrega con la que defendieron nuestra camiseta. Para ellos, sólo un reconocimiento. Para el gran Lolo, la gratitud total.

 

8.- LA GARRA CREMA: 

 

Un partido dura los 90 minutos de juego. Por lo tanto no vale aflojar aún cuando el equipo vaya perdiendo o esté jugando mal. Por el contrario, debemos afinar más la garganta y despertar al equipo del letargo en que se encuentra. La garra crema es la energía que nace en forma de canto desde la tribuna, baja a la cancha y se contagia en todos los jugadores. Muchas veces se han ganado partidos gracias a está motivación.

 

9.- EL ENEMIGO:

 

 El cagón es el enemigo a vencer aún jugando a las canicas. Por tanto debemos ganar en la cancha, en las calles y también en las tribunas. Cada clásico debe servir para demostrar que lo nuestro es sentimiento. Lo de ellos, una tragedia o una pollada.

 

10.- UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL: 

Los sueños colectivos son los sueños más preciados. Sólo si entendemos este principio –y lo aplicamos en la práctica en nuestra actitud cada semana- lograremos que nuestra tribuna vuelva a tener la vanguardia que alcanzó en épocas anteriores. Y así es Presidente Vitalicio.

 

QUE ASÍ SE C(U)MPLA COMO ESTÁ ESCRITO.